Cardenal Almaraz 3

34005 Palencia

}

Lun - Vie 9.30 - 20.30

Sábados 9.00 a 14.00

acqua@acquaestetica.com

979 752 617

Actualidad en Acqua Estética

Todo sobre el Reishi

Contamos en nuestra tienda con productos de Reishi,  un complemento alimenticio antioxidante con propiedades muy potentes antiage

¿Qué es el Reishi?
¿Y el Reishi puro?

El reishi es el nombre común de la setas que produce un hongo denominado Ganoderma lucidum. Es una seta muy buscada en en internet debido a su consumo como «superalimento».

Reishi puro se llama a la presentación comercial que venden únicamente la seta con polvo, sin ningún aditivo u otro producto en el bote

¿Dónde se encuentra el Reishi?

Este hongo se encuentra localizado en todo el planeta, desde la franja templada a tropical. Aparece alimentándose de madera de árboles viejos, débiles o muertos.

En España aparece principalmente sobre madera de  frondosas: robles, encinas, quejigos, alcornoques… Pero rara vez aparece directamente sobre el tronco del árbol. Normalmente fructificando sobre las raíces muestras enterradas y durante las estaciones cálidas y lluviosas.

Propiedades del Reishi

El reishi es uno de los hongos más importantes a nivel mundial debido a su elevado contenido de sustancias bioactivas. Las primeras citas en la literatura que se conocen es del libro denominado Shennong materia Médica, escrito los años 100 antes de Cristo, el cual establece diferentes propiedades según el color de la seta, algo totalmente incorrecto.

Actualmente se utiliza en la medicina popular oriental para tratar diversas enfermedades, tales como: hepatitis, hipertensión, hipercolesterolemia y cáncer gástrico. Se cree que el consumo regular de este hongo preserva la vitalidad humana y promueva la longevidad.

En España, libros de referencia en fitoterapia, como el tratado de fitoterapia de Vanaclocha et al., indican su el consumo para la hepatitis y cirrosis. Sin embargo hay que indicar que el reishi no es medicina y no debe utilizarse jamás como sustituto de ningún tratamiento medico.