Consejos

Embarazo y postparto, tratamientos para una mamá y bebé feliz

tratamiento-pre-parto-embarazo

Mamá feliz = bebé feliz

El embarazo es una época feliz en la que podemos presumir de estar radiantes y llenas de bienestar, pero también trae otras consecuencias que nos pueden hacer sentir menos atractivas y lo peor es que pueden dejar huella si no nos cuidamos.

El estallido hormonal junto con el desarrollo de un bebé dentro del cuerpo provoca cambios inevitables en la futura mamá.

El inevitable aumento de peso hace que la piel se estire pudiendo aparecer las temidas estrías, los cambios hormonales provocan hinchazón de piernas, mala circulación y celulitis, la piel del rostro se vuelve más grasa o seca e incluso el cloasma o manchas en la piel aparecen para quizás no irse.

Cambios en el organismo

Cada futura madre experimenta sus propios cambios, pero hay algo común en todas. La generosa mamá cede al bebé los nutrientes necesarios para su crecimiento aunque le “cueste la piel”, ya que la alimentación y los complejos vitamínicos tienen como destino prioritario los órganos vitales y el bebé en crecimiento, pero al no soler ser suficiente, es la piel la que también los suministra, quedándose más seca y frágil.

Por eso la primera norma es alimentarse por dentro (alimentos nutritivos) y por fuera con cremas ricas en omegas 3, 6 y 9, vitaminas C y E y aminoácidos entre otros. No vale cualquier crema que sólo nos aporte brillo en la piel, necesitamos un verdadero cóctel como los que tienen los productos Mama Mio (prestigiosa firma en cosmética prenatal y postnatal con activos eficaces y seguros) de venta en nuestro salón.

En Acqua Estética además sabemos que la espalda de la embarazada cada mes más exigente necesita una atención extra, aliviándola con nuestros masajes terapéuticos diseñados también para los edemas, espasmos musculares, dolores articulares, cefaleas, pesadez de piernas y mejorando los trastornos del sueño, la ansiedad propia del embarazo y la fatiga mental y física

“Cuidarse durante el embarazo es el éxito de un buen postparto”

tratamientos-embarazo-masajes-celulitis

Pre-parto

Objetivo:

  • Aumentar la elasticidad cutánea
  • Aliviar piernas pesadas, mejorando circulación de retorno y linfática
  • Aliviar picores de la piel y frenar celulitis
  • Liberar tensión física y molestias en espalda y hombros
  • Liberar tensiones psicológica y fisiológica
  • Normalizar piel del rostro, evitando manchas, sequedad o granos

En definitiva, cubrir todas las necesidades del embarazo con total seguridad y garantía de resultados

La frecuencia idónea para disfrutar de los tratamientos pre-parto es de una y dos veces por semana en el segundo y tercer trimestre respectivamente.

post-parto-tratamiento-embarazadas

Post-parto

¿Tu bebé ya ha llegado? Es muy recomendable ayudar al organismo en su proceso natural de recuperación, es el llamado” cuarto trimestre”

Algunas mamás tienen la suerte de lucir figura rápidamente de forma natural, pero la gran mayoría necesitan un extra para recuperarse después del parto. Si te has cuidado en el preparto lo tendrás mucho más fácil

La lactancia materna a demanda ayuda a perder rápidamente la grasa extra. Pasea a buen ritmo y sigue haciendo los ejercicios de Kegel para fortalecer el debilitado suelo pélvico. Ahora también es importante seguir una alimentación equilibrada no sólo para ti, sino también para tu sometida piel. Aplica cosmética especializada que ayude a la piel y al cuerpo a ser el de antes. Recomendamos la prestigiosa firma Mio, muy segura también con lactancia natural.

Acude a un centro de estética especializado en post-parto, como es Acqua Estética. Sabemos lo que necesitas para volver a estar en forma .

El tratamiento post parto se debe comenzar al mes y medio de dar a luz si el parto ha sido natural, en caso de cesárea comenzaremos a los tres meses.

Son tres los objetivos a tratar en el post-parto:

  • Grasa localizada o general, ayudando además a recolocar muscularmente la zona “corsé”
  • Celulitis (dura, blanda, circulatoria)
  • Firmeza tejidos y muscular y tratamiento de las estrías (sobretodo en abdomen, piernas, brazos y flancos)

Conoce los tratamientos para embarazadas disponibles en Acqua Estética

Sonia Ruifernández Calzada, directora de Acqua Estética